GLOSARIO

Encuentra la definición de los términos de financiamiento más utilizados.

Anticipo o pago de entrada (Transacciones de finanzas)

La cantidad de dinero en efectivo o permuta neta (“trade-in”) aplicada para reducir el precio de venta en efectivo de un vehículo. Muchos acreedores requieren un pago inicial de 10 a 15 por ciento de la cantidad a ser financiados. Sin embargo, el pago requerido puede ser menos, dependiendo del historial de crédito, capacidad de reembolso y otros criterios. Un anticipo ayuda a disminuir su pago mensual así como establecer equidad en su vehículo.

Cantidad financiada

En un contrato de financiamiento, es el precio de venta acordado del vehículo, además de cualquier cargo por los accesorios, impuestos, título y registro, impuestos, productos opcionales (por ejemplo, los contratos de servicios y productos de protección de vehículo o pago), menos cualquier pronto pago y/o permuta neta (“trade-in”). Esta es la cantidad que está sujeto a cargos por financiamiento.

Cantidad para liquidar un préstamo

Es la cantidad total de dinero que se necesita para pagar la obligación de un prestatario en un préstamo. La cantidad se obtiene acumulando el interés bruto por día y multiplicando esta cifra por el número de días que existen entre la fecha del último pago y la del vencimiento o del saldo total. Esa cantidad, conocida como interés acumulado, se combina con el capital principal y los saldos en los depósitos que son aplicables a lo que aparece como la cantidad a liquidar del préstamo. En el caso de que el interés pagado exceda los intereses acumulados, el remanente es restado del anterior y la diferencia se usa para reducir la cantidad que se debe.

Contrato de Ventas Al Por Menor A Plazos Interés Simple

Un contrato para la venta del vehículo entre el vendedor y el comprador, en el cual el vendedor se compromete a financiar la venta bajo los términos establecidos en el contrato. El concesionario es el vendedor y el acreedor en el contrato, que más tarde se asigna a una fuente de financiación secundaria, como Toyota Credit de Puerto Rico.

Interés

La cantidad pagada al prestamista por haber utilizado su dinero o sus fondos.

Interés simple

Un contrato de financiación interés simple incluye los cargos por financiamiento que se calculan diariamente utilizando una fórmula matemática basada en el saldo decreciente (la cantidad prestada).

Gravamen

Es la tarifa o el interés de la garantía en propiedad personal o inmobiliaria mantenida para asegurar la satisfacción de la deuda o de una obligación, que ordinariamente surge por procedimiento legal.

Obligación

Deuda. Dinero, mercancía o servicios que se le deben a alguien.

Precio al Detal Sugerido por el Fabricante (Manufacturers Suggested Retail Price/ MSRP)

El precio de venta del vehículo según lo recomendado por el fabricante.

Precio de venta

El valor acordado del vehículo financiado, entre el vendedor y el comprador. En la calculadora de pago en este sitio, el “MSRP” utilizado como precio de venta se basa en el modelo más popular del vehículo seleccionado.

Préstamo aplazado o diferido

Préstamo cuyo capital e intereses son aplazados por un período de tiempo específico.

Préstamo cancelado

Es la anulación o rescisión de la aprobación de un préstamo previo al desembolso.

Préstamo pagado

Cualquier préstamo para el cual los fondos han sido desembolsados y toda la información requerida ha sido ejecutada, recibida y revisada. Para propósitos estadísticos el primer desembolso o el total del desembolso se toma en cuenta como un préstamo pagado.

Principal

La suma de dinero que inviertes, con exclusión de las ganancias de capital y los dividendos reinvertidos.

Prórroga de vencimiento

Es el tiempo que se otorga más allá del plazo original de vencimiento establecido para liquidar un préstamo.

Tasa de porcentaje anual (Anual Percentage Rate/APR)

En un contrato de financiamiento, el costo de su crédito como tasa anual.

Término

La duración del contrato de financiamiento, normalmente expresado en meses (por ejemplo 48 meses, 60 meses).

Valor de permuta (Trade-in)

El valor de un vehículo acreditado hacia la compra de otro vehículo.

Vencimiento

Es aplicado a los certificados de garantía y al papel comercial; la fecha final en la que debe de ser pagado el capital principal.

Estás saliendo de toyotafinancialpr.com y serás redirigido a un sitio externo donde encontrarás la política de privacidad en línea, nivel de seguridad, además de los Términos y Condiciones de Uso diferentes a los ofrecidos en toyotafinancialpr.com

Continuar >>