APR vs BONO

¿Eres de los que siempre encuentran infinidad de ofertas, pero no sabes cuál es la mejor opción?

Como norma, las ofertas que impactan directamente cuanto vas a pagar por tu Toyota son las ofertas de tasa de interés (APR) o de bono. Cuando escoges entre APR o el bono hay varios factores que debes considerar. ¿Qué hacer, cuál elegir?

Conoce lo básico

APR

  • El APR o tasa de interés anual, es la tasa que pagarás por el préstamo y costos asociados al mismo por el período de un año.
  • La tasa que vas a pagar se reflejará en la mensualidad por el término (cantidad de meses) del préstamo.
  • Cuánto más alto sea esta tasa, más pagarás por el dinero que te han prestado.

BONO

  • El bono es un descuento, por lo general del distribuidor, que, aplicado al precio de venta de la unidad, reduce el precio de venta y por ende el costo del modelo que eliges.
  • Esta reducción se verá reflejada solamente una vez, en la transacción de compraventa, por ello te beneficia a corto plazo.
  • Aun con el descuento, la tasa de interés anual impactará directamente el pago mensual*.

Entonces, ¿cuál elegir?

Al comparar, fíjate en que el bono es una reducción que impacta únicamente el balance a financiar de tu préstamo de auto, balance sobre el cual estarás pagando intereses durante todo el término del préstamo. Por otra parte, el APR impacta la vida o término del préstamo, son los intereses que pagarás durante todo el término del préstamo, es decir mes a mes.

Cada caso es particular, pero debes considerar que no es lo mismo un descuento a corto plazo, que un interés competitivo a largo plazo.

Ejemplo de APR:

Imagina que le pides a alguien $5 prestados. Al hacerlo, establecen un tiempo o término donde le debes pagar ese dinero, digamos que acuerdan un término de 5 meses; durante ese tiempo van a cobrarte una cantidad o interés por el dinero prestado, digamos que ese interés será de 5 centavos por cada mes. Al culminar el término pagarás $5.25.

$5 principal + 25 centavos de interés (5 centavos x 5 meses) = $5.25 pago final.

Ejemplo de Bono:

Imagina que le pides a alguien esos mismos $5, pero te dan un bono o descuento de $1.00, es decir te cobrará $4.00, durante el tiempo establecido pero el interés a cobrarte por el dinero prestado será de 50 centavos por cada mes, a un término de 5 meses. Al culminar el término, tendrás que pagarle $6.50.

$4 principal + $2.50 de interés (50 centavos x 5 meses) = $6.50 pago final.

Al comprar tu Toyota debes comparar lo que más te conviene, bono o APR, para que así esté en tu mejor “interés”. Un APR podría ser la mejor opción cuando redunda en una economía mayor para ti a largo plazo, pues al sumar el costo del APR más el precio de venta, puedes terminar pagando menos por tu Toyota.

El poder de la negociación

Tal como escogiste tu modelo Toyota, también puedes elegir cuál será tu mejor opción de financiamiento para ti. Al visitar tu concesionario toma en consideración los siguientes factores.

COSAS QUE DEBES SABER

Haz un presupuesto para el pago mensual de tu auto.

Puedes elegir la institución financiera que más te convenga.

Con un buen historial de crédito, podrías calificar para un APR más bajo.

Compara las ofertas que te hace cada una y considera el APR que te ofrecen. Analiza que te conviene, APR o Bono.

Cuando vayas a comprar tu auto oriéntate sobre el precio sugerido por el manufacturero (MSRP), este te provee de una idea aproximada del precio de auto que deseas y a su vez lo puedes utilizar para las calculadoras de pago y estimar tu pago. Toma en consideración si vas a financiar el seguro u otros productos, estos incrementan el balance a financiar (precio de venta más seguros y otros) y la mensualidad.

Considera el término de pago (total de meses del contrato), realizar los pagos en términos más cortos, puede ahorrarte dinero en el costo total de tu auto. Un APR bajo puede acomodar el pago que buscas y ayudarte a saldar tu préstamo en un período más corto de tiempo ahorrándote dinero. Oriéntate y edúcate, para maximizar tu inversión.

Estás saliendo de toyotafinancialpr.com y serás redirigido a un sitio externo donde encontrarás la política de privacidad en línea, nivel de seguridad, además de los Términos y Condiciones de Uso diferentes a los ofrecidos en toyotafinancialpr.com

Continuar >>