Saltar al menú Saltar al contenido principal Saltar al banner saltar al contenido Saltar a opciones Saltar a la campaña Saltar al pie de página

El Crédito es la Clave

Y nosotros te proveemos la llave


APR, FICO, pre-calificación… el proceso de comprar un auto viene acompañado de términos y condiciones que debes conocer. Por lo general, comprar un auto es la segunda decisión de compra más importante luego de un hogar, por lo que te conviene conocer para que puedas decidir de manera informada.

Entendiendo el Crédito

A la hora de hacer una compra, a menudo se escuchan frases como “buen crédito” o “mal crédito”, pues el crédito es uno de varios elementos a considerar por una compañía de financiamiento al momento de realizar un préstamo. Estos factores, junto al informe de crédito presentan tu experiencia como consumidor, y anticipa a los acreedores tu capacidad de repago.

Importancia de Tener y Mantener tu Crédito

Cuánto más alto es la puntuación de crédito que tienes, mejores las posibilidades de obtener financiamiento a un interés más bajo. La puntuación de crédito, en conjunto con el modelo de riesgo de la institución, determinará la tasa de porcentaje anual (APR) que tendrás que pagar por el dinero prestado.

La manera en que se estima tu crédito varía según las principales agencias de crédito. Cada una de ellas identifica tu puntuación de crédito de distintas maneras, aunque en general comparten los siguientes factores para hacer dicho cómputo:

  • Historial Crediticio. Desde cuándo tienes crédito.
  • Deudas pendientes o cuantas deudas tienes.
  • Cuántas líneas de crédito abiertas tienes.
  • Historial de pagos. Cuán a tiempo vas pagando tus deudas.
  • Mucha o muy poca actividad en tus cuentas o líneas de crédito.
  • Los tipos de crédito que tienes actualmente como hogar, otro auto, entre otros.
  • Tu límite de crédito y cuánto de ese crédito estás utilizando.
  • Ingreso(s) mensual(es). Esto determina la capacidad de pago que tendrás comparando tus cuentas por pagar en relación a cuánto son tus ingresos. Entre otros factores adicionales.

Los costos del Crédito

El crédito es conveniente pero no es gratis. Instituciones financieras y acreedores pueden cobrar una cuota por permitirte pagar poco a poco lo que sea que estás financiando. Ellos cobran estas cuotas de maneras distintas desde interés, cargos, penalidades; así que es importante que entiendas todos los términos de tu contrato de financiamiento.

¿Listo para solicitar crédito?

Verifica si pre-calificas, es fácil, rápido y seguro.

  1. Esta información está provista con propósitos educativos y no representa asesoría financiera ni legal.