Crédito 101

APR, FICO, precalificación… el proceso de compra de un auto viene acompañado de términos y factores que debes conocer. Por lo general, comprar un auto es la segunda decisión de compra más importante luego de un hogar, por lo que te conviene saber para que puedas decidir de manera informada.

Entendiendo el crédito

A la hora de hacer una compra, a menudo se escuchan frases como “buen crédito” o “mal crédito”, pues el crédito es uno de varios elementos a considerar por una compañía de financiamiento al momento de realizar un préstamo. Estos factores, junto al informe de crédito presentan tu experiencia como consumidor, y anticipa a los acreedores tu capacidad de repago.

Eso sí, la manera de medir dicha capacidad varía entre los proveedores o Burós de Crédito, aunque por lo general se compone de una Puntuación de crédito o Score que está influenciado por tu historial de pago, deudas pendientes, tipo de crédito que actualmente tienes, ingresos, entre otros.

Pero, ¿cómo te afecta el crédito?

Esta Puntuación de crédito, también conocida como Score de Crédito, en conjunto con los modelos de riesgo de la institución financiera que extiende crédito, se refleja en el interés que tendrás que pagar por el dinero que te han prestado.

IMPORTANCIA DE TENER Y MANTENER TU CRÉDITO

Cuánto más alto es la Puntuación de crédito que tienes, mejores las posibilidades de obtener financiamiento a un interés más bajo. La Puntuación de crédito, en conjunto con el modelo de riesgo de la institución, determinará la tasa de porcentaje anual (APR) que tendrás que pagar por el dinero prestado.

SUGERENCIAS PARA UN BUEN CRÉDITO

  • Paga tus cuentas a tiempo.
  • Crea un presupuesto para saber cómo estás manejando tu dinero.
  • Mantén un registro de deudas pendientes y págalas.
  • Utiliza tu crédito de manera prudente.
  • Intenta no comprometer demasiado tu crédito, no tomes dinero de más prestado.
  • Establece un proceso que te permita hacer tus pagos antes de la fecha límite, para evitar cargos por pagos atrasados u otro tipo de cargos.
  • Verifica tu reporte de crédito para asegurarte que es correcto.
  • Informa a tus acreedores cualquier cambio de dirección, para que recibas tus facturas a tiempo y no te atrases.

Estás saliendo de toyotafinancialpr.com y serás redirigido a un sitio externo donde encontrarás la política de privacidad en línea, nivel de seguridad, además de los Términos y Condiciones de Uso diferentes a los ofrecidos en toyotafinancialpr.com

Continuar >>