Conoce tu Puntuación Empírica

Encontraste el Toyota que ansías con una oferta que no te puedes perder; “desde 0% APR*”. Te detienes a buscar qué significa ese asterisco*, es una divulgación y las letras pequeñas leen “sujeto a aprobación de crédito… otras tasas podrían aplicar de no cualificar para crédito excelente (FICO o puntuación de 750+)”. ¿Y ahora qué?

Ahora toca entender para qué sirve tu Puntuación de crédito, así como de qué manera esto te ayudará a tomar la decisión que más te convenga y realizar una mejor compra.

¿Qué es?

La Puntuación de crédito es utilizada para evaluar tu historial de crédito, y a este modelo que es generalmente aceptado por la banca y entidades financieras se le conoce como FICO (Fair Issac & Company, la compañía creadora) score. Esta Puntuación de crédito se produce en un número de 3 dígitos, indicativo de tu capacidad e historial de crédito.

¿Cómo se estima?

La manera en que se estima tu crédito varía según las principales agencias de crédito. Cada una de ellas identifica tu Puntuación de crédito de distintas maneras, aunque en general comparten los siguientes factores para hacer dicho cómputo:

Historial de pagos:
cuán a tiempo vas pagando tus deudas.

Historial Crediticio:
desde cuándo tienes crédito.

Deudas pendientes:
cuán comprometido tienes tu crédito, cuántas deudas tienes.

Clase de crédito:
tipos de crédito que tienes actualmente, hogar, otro auto, entre otros.

Ingreso(s) mensual(es):
esto determina la capacidad de pago que tendrás comparando tus cuentas por pagar en relación a cuánto son tus ingresos.

Ya que las agencias de crédito reportan de manera distinta es posible que existan diferencias entre las Puntuaciones de crédito de cada una de ellas.

¿Buen crédito o mal crédito?

Para que vayas entendiendo la Puntuación de crédito, aquí un desglose de Puntuaciones de crédito y lo que cada una de ellas suele indicar a las compañías de financiamiento:

Tienes un crédito excelente, tu puntuación está muy por encima de la puntuación promedio. Puedes obtener una aprobación sin complicaciones al solicitar el préstamo.

Tienes un crédito muy bueno, tu puntuación está por encima del promedio. Podrías calificar para mejores tasas de interés.

Tu puntuación está dentro del promedio. Te consideras un prestatario aceptable.

Consumidores bajo este rango se consideran de alto riesgo, recibir crédito puede ser difícil, y de aprobarse el préstamo, por lo general, las tasas de interés son más altas.

Puedes ser rechazado. Una puntuación así de baja puede ser resultado de una quiebra o problemas de crédito mayores.

Además de la puntuación de crédito cada institución financiera usa otros parámetros para tomar la decisión de crédito.

¿Puedo negociar si mi puntuación es alta?

Tener una alta Puntuación de crédito puede conseguirte mejores ofertas de financiamiento. Con esto dicho, debes saber que la posibilidad de negociar es aún más alta al tener buen crédito.

Si conoces tu Puntuación de crédito, al momento de visitar el concesionario de tu elección debes asegurarte que recibes la mejor oferta, pues las ofertas de financiamiento no solo serán mejores, sino más posibles. La seguridad que brinda tu puntuación de crédito te permite decidir, y elegir una tasa de interés más baja, que a largo plazo se traduce en economía para ti. Al elegir, considera la oferta que te convenga a largo plazo.

Estás saliendo de toyotafinancialpr.com y serás redirigido a un sitio externo donde encontrarás la política de privacidad en línea, nivel de seguridad, además de los Términos y Condiciones de Uso diferentes a los ofrecidos en toyotafinancialpr.com

Continuar >>